Cali es una ciudade de más de dos millones de habitantes y capital del Valle del Cauca. La ciudad no me gustó mucho, como ciudad grande prefiero Medellín. Cali es caótica y falta de espacios amplios y agradables. De todas formas tiene una activa vida nocturna con un montón de salsotecas. Cali es la capital de la salsa y esoi se nota en cualquier rincón de la ciudad.
De todas formas, tiene un par de buenos museos y varias bonitas iglesias.
As{i pues , el capitán Talabarte decidió poner rumbo al sur y desembarcar en la ciudad de Popayán.
Ésta es una bonita ciudad colonial en la que todas sus casas están pintadas de blanco y no sobrepasan los dos pisos.
La ciudad es limpia y muy animada. Tiene delegaciones de varias universidades del país, con lo que hay una gran población de gente joven y varios barecitos agradables. Ésta es la entrada a una de sus universidades.
{Este es el llamado Morro, lugar sagrado para los indios y donde se encontraron restos de enterramientos. Evidentemente, justo sobre los enterramientos pusieron la escultura del fundador de la ciudad a caballo, que no haya equívocos...
Desde allí se divisa la ciudad y el valle donde está construida, así como alguna ermita
Así que me he pasado los días paseando por toda la ciudad y leyendo un montón. Vaya, musha curtura!
Esta mañana me he ido en una chiva Silvia, un pequeño poblado a 50 Km de Popayán. Una chiva es un autobús local bastante llamativo y curioso. Parece uno de aquellos camiones paquistaníes.
Esta localidad es el centro de los indios Gambiano. Hablan su propia lengua y continúan vistiendo a la antigua usanza. Son bastante retraídos, de manera que apenas pude fotografiarlos de cara. Tampoco es cuestión de ir faltando al personal por el mundo! Por esta zona imperaba hace unos años la guerrilla, ahora parece que está tranquilo.
La iglesia del fondo es desde donde está hecha la foto anterior.
Y si te da hambre, paseito por la carnicería
Mi idea era ir ahora a San Agustín, pero me han dicho que la carretera no está muy segura, tanto por la posible presencia de la guerrilla como por los desprendimientos ( está lloviendo bastante). De manera que me toca virar 180 grados y poner rumbo al norte. Parece que no pasa el tiempo, pero sólo me queda una semana (buaaaaaaaa!). Mañana cogeré un autobús y espero llegar a Ibagué, al oeste de Armenia. De manera que he de volver a pasar por Cali y Armenia. Desde Ibagué estaré razonablemente cerca de Bogotá, de manera que ya no tendré que hacer grandes desplazamientos en bus.
En el apartado guapa gente - gente guapa: Dos cantantes en ciernes que conocí en un concurso de vocalistas que organizaban en un bar. Nos reímos y pasamos un buen rato. Que tengáis mucha suerte en vuestra actuación!
Mi bar favorito ha resultado ser La Iguana. Buena música (salsa y jazz) y ambiente agradable. Si puedo haré alguna foto esta noche. Allí conocí a Marina, también compartimos conversación y risas a partes iguales. A pesar de su amplia sonrisa es una dura economista.
Hoy toca un capitán futbolero. Me encantan esos disparos a puerta que pueden durar diez minutos de diversas tomas a cámara lenta. Me recuerda a aquello del penalty más largo del mundo.
Lo peor es ese blanco inmaculado de su equipaje...
Para qué andarse con rodeos, directamente SED MALOS!!