El viaje a El Banco fue bien hasta diez kilómetros del destino. Allí se cortó la carretera debido a la crecida del río Magdalena, el más caudaloso de Colombia. De manera que el capitán Talabarte hubo de embarcar por primera vez en este viaje. Zalata¡¡¡¡ (El mar¡¡¡¡)gritaron os argonautas de Jasón cuando, volviendo a casa con el velocino de oro, cuando se encontraron a orillas del mar; una vez allí ya no tenían problemas para volver a casa, estaban en su medio. Algo así le pasó a nuestro capitán al encontrarse embarcado, aunque fuera en un río. De esta manera llegué a El Banco. Mi primera vista del pueblo me resultó familiar; ¿Estaré en Macondo , la célebre ciudad ideada por García Márquez?
Resultó que ya no tenía manera de salir hacia Mompox ese día, de manera que me tuve que quedar. Me alojé en un buen hotel a orilla del río y salí a pasear por el pueblo, cada visión me convencía más de mi destino.




El Banco es una pequeña localidad a orilla del río Magdalena que tuvo su importancia comercial como base para el transporte de mercancías por el río. De manera que la ciudad languidece .


Se ha equivocado nuestro capitán y está en los gaths de Benarés¿¿¿

No!!!!! están esperando la llegada de la virgen del Carmen por el río.

Unas cuantas situaciones para que juzguéis y me digáis si estaba en Macondo o no.
En el mercado: ¡¡A mil, a mil la libra de uva¡¡¡ ¡¡¡Normalmente a 2000¡¡¡¡ ¡¡¡¡Por motivo de cansancio a 1000¡¡¡
Charrando con una muchacha en el mercado: mi abuelo tenía cuatro familias; yo soy de Luisa Erlinda...
Un borracho se dirige a mí a las ocho de la mañana: Lo mejor es emborracharse pronto por si te mueres, borracho las puñaladas no se sienten...
Y por último el culebrero, muy viajado y erudito. Viajó por México aprendierndo secretos de las víboras:

Bueno, ya lo pensaréis y me diréis algo.
Ayer temprano cogí una furgoneta y , en la trasera, recorrí las tres horas de camino fangoso y lleno de baches que me dirigió a Mompox. Ésta es una ciudad colonial calurosa y tranquila donde el relax es total.






Este es el hotel donde me alojo, comodísimo y muy tranquilo, además de estar muy bien dse precio. Mi habitaión es la primera.

Llegar hasta aquí fue complicado, pero metemo que salir lo será más. Me encamino hacia Cartagena con alguna parada por el camino. ¡¡Los caminos de Shiva son inexcrutables¡¡¡
En el apartado gente guapa-guapa gente de hoy no hay dudas; la sabiduría del señor Juan, con el que compartí la trasera de la furgoneta hasta Mompox, le hace merecedor de aparecer en este apartado. Aprendí mucho de historia y tolerancia.

En cuanto a capitanes, aquí tenéis al capitán Pirate, mucho miedo no da...

Sed razonablemente malos...