lunes, 7 de julio de 2008

Bogotá


Por fin allá va la primera entrega!!




El viaje fue horroroso y agotador. De barcelona a Madrid, ningún problema. El vuelo de Madrid a Bogotá salió con siete horas de retraso!!! Tras la llegada con retraso del avión a Madrid, nos comunicaron que la nave había pinchado una rueda. El proceso de cambio de la rueda, alucinante; vi cómo levantaban el avión con un gato, justo como se hace con un coche. De manera que aterricé en Bogotá pasadas la una de la mañana. Con un poco de suerte pude encontrar un hotel decente y reposar mis restos en una cómoda cama.


Bogotá es una ciudad de siete millones y medio de habitantes. Se parece bastante a otras ciudades sudamericanas; polución, grandes autopistas de acceso, vendedores ambulantes por todas partes, cientos de pequeños autobuses con inciertos destinos, etc. Yo tengo la suerte de que , desde al lado del hotel, puedo coger un autobús hasta el centro.

Uno de estos autobuses de la derecha el el que me lleva al centro.


Cuando vine, la primera idea que se me pasaba por la cvabeza era la inseguridad y la delincuencia. La verdad es que no se aprecia esta inseguridad, aparte de que el centro histórico está tomado por la policia y el ejército.


Ayer fue día de paseitos por el centro viendo la vida de esta gente y el colorido de sus mercados.

Cené una bandeja de paisa. No pude fotografiarla, pero prometo que lo haré en otra ocasión, merece la pena!!! El plato en cuestión se compone de un consomé, arepa (típica torta del país), frijoles, arroz, plátano frito, morcilla, chorizo, carne picada y un huevo frito!!!! Con la panza bien llena, me acosté a las ocho y media y he dormido hasta las siete de la mañana.
Hoy ha sido un día más cultural. Visita a la catedral, en la plaza Bolovar
Visita al museo Botero, muy interesante y con una gran colección de pintura impresionista, Dalí, Picasso, Miró, Tàpies, etc. También visita al museo del oro ( del poco que les dejamos)

Y en medio de todo esto, una gran sorpresa que a alguno le pondrá la piel de gallina

Cuando acabe de escribir este post buscaré algún sitio para comer. Dedicaré la tarde a pasear e ir planificando mi viaje. Como vine casi sin pensarlo, no tengo nada pensado. Esta mañana condseguí la guía de Lonely Planet y luego empezaré a trazar mi recorrido. De entrada, mañana creo queme iré a Tonja y Villa de Leyva, unos 300 Km al norte de Bogotá.

Nos visita hoy un capitán muy dulce, el capitán del espacio.

Todavía no puedo innaugurar la sección de gente guapa - guapa gente, pero espero hacerlo en la próxima entrega.

Besitos y a ser buenos

22 comentarios:

tata dijo...

Hermano, la dura travesía ya se ha acabado. Por fin llegaste a buen puerto, y ahora esperamos tus comentarios ansiosos. Acabo de ver que has estado llamando y no te hemos oido, son los problemas del inicio de viaje, a partir de mañana, los grumetes estaran más atentos a tus llamadas. Aqui sin noticias nuevas, que ya son buenas noticias. Los papas en su casa y todo en orden. Besicos desde el pabellón de mi casa. (empacho de expo es lo que tenemos.
´

Carmen Cortés dijo...

Hola Manu, guapetón! Duro debió ser el viajecico para que tú -curtido en cien mil medios de transporte-, lo digas. Pero bueno, ya estás ahí y nosotros emocionad@s para que nos desveles los entresijos del país de Gabo, (que algo y mucho debe tener para que le inspire esas pedazo-historias). Colorines haylos, con lo que a mí me gustan. Te escribo desde un ciber de la Cala, así que besitos caleros, capitán!!

Carmen Cortés dijo...

Hola, soy yo otra vez, que aprovecho para saludar a todos los bloggers conocidos (Marisa, Chache, Esterban, Marcelo, Rosa...)y por conecer, que con la emoción del primer post sólo tengo palabras para nuestro gurú, jejejj

megachun dijo...

El viaje debe haber sido agotador, pero dispones de dos meses para recuperarte. Quina enveja !!!!
Busca durante la travesia al clon de Juan Valdez, que no puede faltar en el apartado de gente guapa-guapa gente colombiana. Saludos desde Salou city.

Mercè dijo...

Hola Manu, te deseo un buen viaje y muchas fotos. Aquí estoy con tu amiga Carmen muy entretenidas con tu nuevo blog.
Saludos desde l'Ametlla.

Unknown dijo...

Que tal Manu? Ja et vaig comentar que no disposo d'internet a casa, però avui m'he pogut connectar i aprofito per desitjar-te un bon viatge. I'm looking forward to your section "gente guapa, guapa gente, you know?". Una abraçada
Pier

Michele dijo...

BARIGOZA (Michele) Hola Capitan, vedo che comunque dopo tutta la brutta storia del viaggio non hai perso tempo a farti un giro...ancora una volta uno splendido viaggio con te...suerte y buon divertimento!!
Saludos de parte de todos los de Bari que te conocen...

Manu dijo...

Ya ves Marisa que no se puede estar en misa y repicando las campanas; besos desde el pabellón colombiano.

Ya ves Carmen que nunca te acabas de curtir del todo; lo de los coloricos lo seguiré intentando.

Marcelo, queda prometida la foto del clon; besos a Marcel y Franço.

Pere, tot arribarà, paciéncia....

Grazie mille Michele, anche bacione per tutti.

By100 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
By100 dijo...

···· --- ·-·· ·- -·-· ·- ·--· ·· - ·- -· --··--

·---- ·- ···- · ··- ··· --··-- ··· · -- ·--· ·-· · ···· ·· ···· ·- --· · -· - --·- ··- · -· --- ··· ·- ·--· --·- ··- · ··-· · ·-· ·--· · ·-· ··· · ·-· --- ·-· ·· --· ·· -· ·- ·-··

Manu dijo...

VI100: si eés morse, el traductor no el reconeix. Casi m'estimo més que escriguis en aquella mena d'angles que s'està inventant a l'insti

Unknown dijo...

Hola Manu!
Poco sol por las tierras rapitencas, tres días sin ir a la playa son muchos. Lo único positivo es que la tallarina descansa y se engrandece.
El sábado vamos a buscar a Albert que está pasando unos días en Santa María de Palautordera (Montseny).
Cuidadín con los mensajes de Rioja100 que conozco ese sistema telegráfico (morse) y creo que no te dice nada bueno.
Continua disfrutando de las vacaciones y mandando esas imágenes que tanto nos gustan.
Recuerdos de parte de Pili y carlitos y un abrazo de tu amigo Carlos. Hasta pronto!

esterban dijo...

Saludos Manu, ya vemos que llegaste a Bogotá y comenzaste tú nueva aventura. Seguro que con tus comentarios y fotos, pensamos diferente de este pais que tan mala fama tiene.
Por aqui como dice tata, expo y mas expo; viviendo un mes de julio diferente.
Saludos de nuevo a todos los bloggers conocidos y por conocer, como bien dice Carmen.

Manu dijo...

Que tiemble la tallarina, Carlos el depredador vuelve a la carga!!!

Tienes razòn Esterban, hay una idea preconcebida ( yo soy el primero en tenerla) de este paìs; por lo que voy viendo no es cierta.

F. Estorach dijo...

Ave Manu, los ángeles y Charlie te saludan!!! L'horari rapitenc ha quedat de cine...dilluns a la tarda tots a dinar i divendres de 1 a 2 tots a fer guàrdia...jejeje. Compte amb les FARC que estan buscant dirigent.
Una abraçada molt forta de nuestras partes!!

Unknown dijo...

Hi Manu! Saludos de mi parte para Gabo cuando lo veas. Lo felicitas por aquella novela cortita que escribió hace unos cuatro años (Memoria de mis ...) Es mi favorita y lo pasé muy bien leyéndola. Disfruta a tope de tu viaje!

chache dijo...

Bien dormido y bien comido se aventura el capitán. Por cierto, me ha dado recuerdos para tí un tal Capitán Kidd. Dice que conoció a "Columbus"; I just did, good luck.

Manu dijo...

Lo del horari rapitenc de categoria!!!

Intentarè encontrara Gabo Jordi (Què Jordi?)

Ese capitán Kidd me suena muy dylanita jejeje.

Manu dijo...

IMPOSIBLE PUBLICAR UN POST!!!!

Lo intentaré mañana desde San Gil.

Estoy en Villa de Leyva.

Besitos y que los dioses de la cibernética nos sean favorables!!

tizona dijo...

lo cierto es que en esto de los blogs siempre he sido un poco voyeur, pero este no me lo quería perder... además, para eso acabo de cumplir un año más y eso implica una vergüenza menos!! que digo yo, que el año que viene prefiero desconectar y marcharme a celebrarlo conmigomisma, todo muy inside...Ya me compré unas cajas de chinchetas para ir poniendolas segun avanza tu ruta...yo no viajo pero como mis amigos sí... da una cultura!!! bsos

Manu dijo...

Ay, ay, ay que me parece que esta Tizona me suena...

Manuel A. Marquès dijo...

Manu, como sigas publicando fotos tan artísticas me quitarás el curro, y te curraré.
(Si consigo publicar esto, me consideraré un experto en informática)