martes, 15 de julio de 2008

Bucaramanga



Bucaramanga es una caótica ciudad de más de medio millón de habitantes. El centro es un hervidero de coches, comercios, puestos callejeros, mendigos, casas de mala reputación ( no sé por qué las llaman así) y cientos de autobuses. A mi llegada cogí un taxi el taxista, con muy buen criterio, me recomendó no dormir en el centro sino un poco más apartado. Estoy en un buen hotel y en un barrio bastante tranquilo. En el centro se pueden encontrar algunos lugares tranquilos. En esa zona hay una casa donde Bolívar pasó algunos meses. En varias ciudades he encontrado ya casas donde el libertador pasó alguna temporada.



Hoy he pasado el día en la localidad de Girón. Tranquila ciudad colonial con calles y plazas de lo más acogedor. Grandes ratos de lectura y alguna cervecita a la sombra. Ah y un arrocito con pollo y gambas que no se lo salta un gitano¡¡¡¡



Hace un rato he ido a la terminal de autobuses. Tengo mañana un autobús de la compañíaCopetran ("Siempre a tiempo") que me lleva mañana a El Banco a las 8:45h. La idea es llegar a Mompós, en la provincia de Magdalena. Ya os contaré.

A petición propia, y sin que sirva de precedente, la sección gente guapa- guapa gente la ocupa este grupo de obreros de la construcción (de horarios). La verdad es que la pongo con mucho gusto, todos se lo merecen (hasta el sargento de hierro barbut)


Expertos en el tema, como el Chache, tendrán que confirmarlo. Pero yo creo que en algún momento de su azarosa vida el teniente Blueberry alcanzó el grado de capitán. Debido a su mala cabeza y sus malas compañías perdió estos galones , e incluso llegó a ser proscrito. Como decían los piratas de Asterix : Sic transit gloria mundi¡¡

No hagáis nada que yo no haría

11 comentarios:

Unknown dijo...

Manu!Tus fotos son cada vez más chulas. Sigue enviando que aquí estamos esperando. Muy buena la exposición de puertas y ventanas, y también las fotos del bosque. Prueba todas las cervezas que puedas y ya me contarás.
Seguimos en contacto capitán!

Anónimo dijo...

Hola Manu, ya vemos que te tienes que entretener de alguna manera aunque sea fotografiando las puertas y ventanas. Cuida no se piensen que eres de las Farc o de los del otro bando, y los de un lado se piensen una cosa como los del otro y acabes en el medio metido en un fregado por hacer fotos para un amigo, cuando en el fondo seguro que es para pillar algo... Bueno, disfruta y que vaya bien con el autobús " Necesitamos mecánico " o algo así que seguro que tienen algún titular parecido.

Carmen Cortés dijo...

Bucaramanga...
Toponímico estimulante:empieza igual que buca...nero, acaba igual que mand...anga. Voy a coger esa foto del mercado y la voy a poner en tu link en lugar del mapa.
Si prefieres otra, me lo dices, Talabarte.
Besos casi lusitanos.

Anónimo dijo...

He recuperado el artículo de mi nombre. No se como lo has conseguido, pero ya aparece la entrada URL.
A saber: el susodicho Blueberry no llegó a pasar de teniente; si que lo degradaron, por bandarrilla y jugarse todos sus cuartos al pocker y por enfrentarse a la p... autoridad. De todas formas es un buen tío para tenerlo de colega.
El que sí fue capitán y tenía buena voz cantando: "Quince hombres sobre el barril del muerto... ¡Yujuju, y una botella de ron! Con todos ustedes Sir John "Long" Silver pirata sanguinario y jefe de filibusteros.
Recuerdos de los mand...angueros.
Kiss

Manu dijo...

Jordi, se hará lo que se pueda, mientras, tomad alguna a mi salud.

Esterban , de momento todo el mundo muy tranquilito, no sé si las matan callando, pero de momento, de fábula.

Me parece muy bien , Carmen, si a ti te lo parece. Señores bloggers, el retoño de esta señora se va a Oporto a jugar con la selección cadete de basquet de Catalunya; de manera que muy buena suerte y tenednos informados!!

Sabía que tú nos sacarías de cualquier error man....gurrino. te recuerdo que tienes que estudiar un poco, Long John Silver ya tuvo la deferencia de aparacer en este humilde blog. Supongo que ya os queda poco para acercaros por este continente.

Besos casi macondinos

By100 dijo...

Cada nova entrega em vénen més ganes d'agafar una maleta i l'avió i veure a on faig cap. Des d'ara mateix anuncio públicament que quan em premien amb la medalla al mèrit cultural del Lligallo del Roig, mamprendré un viatge per les terres de Pacho Maturana i Edwin Congo (dues de les personalitats més destacades que ha donat el país), per seguir les petjades del famós capità Talabarte.

Paula dijo...

Muchos dias sin escribir pero no sin leer ni sin hablar de ti. El barrio de las Delicias, donde estoy trabajando esta llenito de sudamericanos y paso muchas horas jugando a la Oca y comentando con los bolivianos costumbres, ciudades, paseos, sitios turisticos y aprendiendo palabras nuevas...Ya ves, que ademas de viajar a Bolivia con el blog hablo con los nativos. Este viaje mucho mas real que los otros, solo falta que se curren algo de comer jejeje!! Bueno capitan, que muchos besos para ti, para todos los bloggers y SUERTE al basket en Oporto!!

Manu dijo...

Seras benvingut Vicent. També és la patria de Pablo Escobar...

Paula, gracias por el seguimiento y el interés cultural, pero estoy en COLOMBIA, no en Bolivia jejeje. En fin , no está muy lejos, por medio sólo quedan Ecuador y Perú. Félix se va a Bolivia, él te contará. Besos despistados

Carmen Cortés dijo...

Besos lusitanos, Manu. Oporto me encanta (y la ciudad tambien, je,je)

Paula dijo...

Pues vaya, me estaba gustando Bolivia, ya tenemos proximo destino si al capitan le parece bien...esperare noticias de El Chache sino. De todas formas, solo tienes que cambiar los nombres porque mis niños son Colombianos y hablamos de Colombia...un lapsus veraniego, que acaba de llegar Miky a España (o a Italia, o a Bolivia) y estaba sin vivir en mi juasssssss!!! Bueno, rectificar es de sabios o eso dicen...mil perdones y besos para toda sudamerica!!!!

Manu dijo...

Uno a mi salud Carmen¡¡

Sigues errando Paula, el capitán Talabarte ya holló tierras bolivianas en otra singladura... El amor es lo que tiene, que te obnubila...
Besos macondinos