lunes, 18 de agosto de 2008

Armenia

Llegué a Armenia con un autobús de la compañía Sugamuxi (Por las rutas de la paz). Es una ciudad de unos 250000 habitantes y se encuentra en el centro del eje cafetero. La ciudad en sí no tiene ningún interés. Ni siquiera arquitectónico; fue destruida por un terremoto en 1999 De manera que me dediqué a conocer los pueblos de los alrededores. Éstamos es el valle del Cocora, Estrella del agua en la lengua de los indios Quindos.

El primer pueblo que visité es Filandia. De Armenia a Filandia, el chiste es demasiado fácil para el alto nivel intelectual de los bloggers habituales, así que me abstendré. Resultó que estaban en plenas fiestas y la visita fue muy divertida.
Allí, por fin, pude conocer a Juan Valdés, el primero por la derecha:


Con este grupo de caballistas compartí risas, aguardiente de Antioquia, aprendizaje de equitación ( sería patético ver mi foto a caballo) y otras cosas.


Mi siguiente visita fua a Salento. Como dicen los locales pueblo de calles cortas y recuerdos largos. Precioso y tranquilo pueblo por el que paseé hasta su último rincón. Como siempre todo gira en torno a la plaza principal ( Normalmente plaza Bolívar). Tiene unas bonitas calles con vistosas fachadas.


El verde es el color que domina todo. Los cultivos son el banano, café y bambú. Espectaculares los paisajes y muy relajante andar por el campo sentándome de vez en cuando a mirar y leer un rato.

Ayer fue el día del guiri y me fui al parque nacional del café, una horterada bastante conseguida, pero bueno, el capitán Talabarte también sucumbe a estas cosas de vez en cuando. De todas formas las vistas eran muy buenas y pude ver alguna plantación. Quien no se conforma es porque no quiere.

Pequeño concurso para mis queridos bloggers. El ganador podrá disfrutar de un fin de semana en Sant Carles de la Ràpita degustando sus famosos langostinos y otras delicatessen; por supuesto alojamiento incluido. Incluyo vista de sus concurridas playas, con mi padre en primer término.
Y foto de su afamada gastronomía ( Os acordáis Rosa ?)
La pregunta del concurso es : En qué otro post y blog de nuestro afamado capitán aparece esta misma atracción de parque tan macabra?
En el apartado gente guapa-guapa gente, en primer lugar Felipe. Artista, malabarista, equilibrista y salenteño de pro. Está casado con una española y son padres de la única persona que conozco con tres nacionalidades: argentina, española y colombiana.
El grupo de caballistas de Filandia con quienes tan buen rato pasé
Empezaré a intentar cumplir con la paridad en la sección de capitanes y pondré a la primera capitana. Ya sabéis
La virgen del Pilar diceeee
Que no quiere ser francesaaaaa
que quiere ser capitanaaaaaaa
de la tropa aragonesaaaaaaa
(Trin, tri, trin, trin)
Haré también una humilde aportación a la Expo de Zaragoza que, como sabéis está dedicada al agua


Esta mañana he llegado a Cali con la compañía Trans Ander (Seguridad, rapidez y cumplimiento") Hoy es fiesta en Colombia y no me he hecho todavía una idea de cómo es esto. Ya os lo contaré.
No os portéis demasiado mal



11 comentarios:

rosa rebull dijo...

Claro que me acuerdo, lo tenemos que repetir en cuando vuelvas, tambien ,si tus compromisos te lo permiten tenemos pendiente una comida en el sitio este tan guapo que se llega en barco, que por cierto me han dicho que esta bastante bien. La foto con los "Juan Valdes" no tiene precio. Esta noche tenemos cenita en casa de los LLagostera Cortes , la famosa barbacoa ya te enviaremos alguna foto. Bueno un beso de todos y nos vemos a la vuelta Adeuuu

Carmen Cortés dijo...

Pues sí, tienen cenita en mi casa.... y yo aquí en el locutorio ARGGGGG!!
Bueno, Manu, Juan Valdés y sus compinches majísimos, pero intrigada me tienes con las otras cosas que compartisteis aparte del aguardiente y la equitación (esa foto, esa foto, e, e!!)
Me ha encantado lo de calles cortas y recuerdos largos: Precioso frase.
Ya veo que disfrutas de lo lindo, nosotros por aquí hacemos lo propio y encadenamos cenitas y risiones.
Me ha encantado el vídeo del agua . Me lo descargaré para mis chavales.
Un besazo

megachun dijo...

Buenisima la foto de Juan Valdez. Es el autentico cafetero.
El Titanic hundiendose aparece en el blog del viaje a India 2007 y el pueblo al que pertenece es Coimbatore. LANGOSTINOS, LANGOSTINOS !!!!! jajajaja.
Le acabamos de dar un repaso al Brasil de Ronaldinho, de la mano del Kun Aguero, que les va a costar olvidar. Vamos a por el oro olimpico del balonpie. Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Què tal Manu? Per aquí l'ampolla passant molta calor. Ja tinc preparat l'àlbum de mèxic, potser al final potser veuràs el tatu, je,je.
Ja comença el compte enrera, prepara l'uniforme de super-tutor, que tot lo bo s'acaba (quina malla llet, eh?). Molts petonets i abraçades a tú a a la colla de mongolesos aficionats que encara no ens hem vist.

Anónimo dijo...

BARIGOZA
Michele Hola Capitan...perdoname por no escrivir es que estoy de vacaciones yo tambien jajaja...y por casualidad en Salento como tu pero en el tacòn de Italia....las ultimas fotos son preciosas, todo aquel verde es super bonito...me gustaria mucho ver las plantaciònes de cafè y porque no sacrificarme en unas de aquellas fiestas alimentarias..jajaja. Hasta la proxima ciudad...que lo pases bien caballista!!!

Anónimo dijo...

Bueno, veo que el premio ya se lo ganó Marcelino. Enhorabuena a los albicelestes por el repaso a Brasil y a por la de oro. Cómo están los argentinos este año... entre el Kun y el Chun...jejeje.
Penúltimo comentario que cuelgo con emoción contenida.

Smuak!

Manu dijo...

La visitaré Jorge
Rosa, en cuanto podáis cerrar los domingos, lo hacemos. Con un poco de suerte, Joan os puede interpretar con la guitarra la versión blues de "La Farola"
Me encanta que te encante. A ver si se te va a quemar el sofrito...)
PREMIO PARA MARCELO. Ha demostrado ser un conocedor profundo de este blog. Ya sabes, el finde que os vaya bien me lo decís. Incluiré en el premio hacer un canguro durante una noche! Enhorabona!!!
Jo, Carme vui veure lo del tatuatge i alguna altra foto més, jejejeje. M'hauré de fer un inoforme nou, m'he engreixat; evidentment d'Armani i que carregaré als pressupostos del centre jajajaja.
Michele, podemos montar una cafetería por aquí, yo iré haciendo números.
Te faltó rapidez, Félix. En una semana estare´mos más cerca. Buena mar!
Por cierto, felicidades para Argentina; a por el oro!

tata dijo...

Muy racial eso de la "Capitana", Cuando lo lean los papas, veran que no todo está perdido jejeje. La foto de Juan Valdes autentica, pero sus acompañantes dan un poco de miedo. Por aqui todo bien, ya sabes confraternizando italo-maño-gaditanos. La globalizacion. Besos gordos.

Manu dijo...

Te lo repito Marisa: "La casa meva és casa vostra si es que hi han cases d'algú"

Anónimo dijo...

Bueno queridos amigos del mundo y del blog...este será mi último post en este blog tan querido. Os echaré de menos, .... pero me voy de vacances, que ya me toca. Este humilde servidor se despide de todos vosotros con gran dolor ... de nada importante. Yujuuuuuuuuuu que me voy. A la vuelta os daré un besico a todos. Ahora solo pienso en Ayacucho, Uyuni y Oruro. Que dónde está? Google!!! Besos aymaras para todos y para mi chache el primero.

Será hasta la vuelta. Espero ansioso la charracica..... y las cervezas.

Agur,..... venur!!!!

Manu dijo...

A disfrutar Felisón!!!!!