sábado, 23 de agosto de 2008

Cali - Popayán

Cali es una ciudade de más de dos millones de habitantes y capital del Valle del Cauca. La ciudad no me gustó mucho, como ciudad grande prefiero Medellín. Cali es caótica y falta de espacios amplios y agradables. De todas formas tiene una activa vida nocturna con un montón de salsotecas. Cali es la capital de la salsa y esoi se nota en cualquier rincón de la ciudad.
De todas formas, tiene un par de buenos museos y varias bonitas iglesias.

As{i pues , el capitán Talabarte decidió poner rumbo al sur y desembarcar en la ciudad de Popayán.
Ésta es una bonita ciudad colonial en la que todas sus casas están pintadas de blanco y no sobrepasan los dos pisos.
La ciudad es limpia y muy animada. Tiene delegaciones de varias universidades del país, con lo que hay una gran población de gente joven y varios barecitos agradables. Ésta es la entrada a una de sus universidades.
{Este es el llamado Morro, lugar sagrado para los indios y donde se encontraron restos de enterramientos. Evidentemente, justo sobre los enterramientos pusieron la escultura del fundador de la ciudad a caballo, que no haya equívocos...

Desde allí se divisa la ciudad y el valle donde está construida, así como alguna ermita

Así que me he pasado los días paseando por toda la ciudad y leyendo un montón. Vaya, musha curtura!


Esta mañana me he ido en una chiva Silvia, un pequeño poblado a 50 Km de Popayán. Una chiva es un autobús local bastante llamativo y curioso. Parece uno de aquellos camiones paquistaníes.

Esta localidad es el centro de los indios Gambiano. Hablan su propia lengua y continúan vistiendo a la antigua usanza. Son bastante retraídos, de manera que apenas pude fotografiarlos de cara. Tampoco es cuestión de ir faltando al personal por el mundo! Por esta zona imperaba hace unos años la guerrilla, ahora parece que está tranquilo.

Me encantó el lugar, en medio de las montañas y rodeado de verde. Claro que cuando hay tanto verde es porque LLUEVE. Además hace bastante fresco y siempre hay que llevar una chaqueta por si acaso.


La iglesia del fondo es desde donde está hecha la foto anterior.

Y si te da hambre, paseito por la carnicería

Mi idea era ir ahora a San Agustín, pero me han dicho que la carretera no está muy segura, tanto por la posible presencia de la guerrilla como por los desprendimientos ( está lloviendo bastante). De manera que me toca virar 180 grados y poner rumbo al norte. Parece que no pasa el tiempo, pero sólo me queda una semana (buaaaaaaaa!). Mañana cogeré un autobús y espero llegar a Ibagué, al oeste de Armenia. De manera que he de volver a pasar por Cali y Armenia. Desde Ibagué estaré razonablemente cerca de Bogotá, de manera que ya no tendré que hacer grandes desplazamientos en bus.

En el apartado guapa gente - gente guapa: Dos cantantes en ciernes que conocí en un concurso de vocalistas que organizaban en un bar. Nos reímos y pasamos un buen rato. Que tengáis mucha suerte en vuestra actuación!

Mi bar favorito ha resultado ser La Iguana. Buena música (salsa y jazz) y ambiente agradable. Si puedo haré alguna foto esta noche. Allí conocí a Marina, también compartimos conversación y risas a partes iguales. A pesar de su amplia sonrisa es una dura economista.

Hoy toca un capitán futbolero. Me encantan esos disparos a puerta que pueden durar diez minutos de diversas tomas a cámara lenta. Me recuerda a aquello del penalty más largo del mundo.

Lo peor es ese blanco inmaculado de su equipaje...

Para qué andarse con rodeos, directamente SED MALOS!!

9 comentarios:

Mauri dijo...

Hi Manu!Po zi!Tan sols ens queda una setmana i ja tornem "al tajo".Com sempre,meravelloses fotos que has fet i el post de "gente guapa" millorant molt!L'altre dia vaig estar a la Ràpita i ja quasi tinc fet lo de viure allì.Marta i Leo em van ajudar,jeje!M'agrada força com acabes les teues cròniques,aixì que t'he fet cas i estic fent una mica de maldad per aquí.Vinga que xales molt lo que te queda de viatge.Una abraçada!

Carmen Cortés dijo...

Tremendas las chivas, coloristas de lo más! No te pongas tristón, Manu, que enseguida pensarás en otro viaje... y además con todo lo que te llevas tienes para recordar largos días de otoño. Dime una cosica ¿has bailao salsa, o no?
Besos capitán!

PS: Y a ver si me pones en algún hueco a Carlos Jiménez, gran capitán de nuestra enorme selección de baloncesto, que ha plantado cara como una campeona al todopoderoso yanqui hasta ponerlo nervioso y cagaíco de miedo.

Antonio Huesca dijo...

hola Manu!!
Tras largo tiempo ocupado en el viaje a Berlin y el San Lorenzo vuelvo a visitar tu blog para saber de tus andanzas. Berlin me encanto, me lo pase de jb. El san lorenzo como siempre, bañado en alcohol. En fin, que sigo alucinando con tu viaje y a pesar de estar organizado aprisa y corriendo creo que esta siendo muy provechoso. A disfrutar lo poco que queda. Buen viaje de regreso!!!

Anónimo dijo...

Manu: Bonitas las fotos y bonito todo lo que explicas. Además me gusta mucho el equipaje inmaculado del capitán de hoy, je,je.
Que sigas disfrutando de ese gran viaje!

Anónimo dijo...

Patxi i Patxina te saludan!!! Supose que Carlos ja et contarà qui ha guanyat la Supercopa... jodidos madridistas...!! Però bé, ja ens vorem prompte i farem alguna cervesa, que ja es nota que tens moltes ganes de tornar!! jajajajajaja!! Una semaneta i ens en anem eh, una semaneta i ens anem eh (això és una típica cançó que supose que hauràs reconegut,... o no!!) Adeu!!!

Anónimo dijo...

K tal Manu? Ja he tornat de Ses Illes. Allò és una passada. Ha superat les meves espectatives de llarg. L'únic defecte que li trobo a Formentera és que sembla una petita Itàlia i això fa que perdi una mica d'es seu encant.Vam llogar una casa rural a Sant Ferran de Ses Roques i ens hem desplaçat en moto per tota Formentera. També m'he fet un fart de practicar s'article salat.Per cert, vaig entrar a una botigueta hippy, que per allà abunda molt, i vaig escoltar una musiqueta que crec que et pot agradar. Són el Puchero del Hortelano. Ja em diràs que tal. En una setmaneta ens veiem i farem la xarradeta.
Una abraçada.
Pier.

Manu dijo...

M'en alegro per lo deviure a la Rapita, Mauri; no queda res per fer una cervasseta junts.
Carmen, lo del baile ya sabes que no es lo mío. Lo de Carlos Jiménez dalo por hecho!
Antonio , lo de San Lorenzo no tiene solución. Tantos años de fiesta alcohólica no se pueden borrar de un plumazo. Espero que nos veamos pronto.
Pepa, a mí lo del blanco, más que nada, es porque es muy sucio; luego venga a frotar! jejeje
Patxi i Arantxa, ens veiem en uns dies, petons.
Joer Pier, tu tampoc has parat aquest estiu. Miraré quan torni lo del Hotelano. Ja explicaras lo de ses Illes ( I lo del tanga de la dire en Mexic, jejejeje)
Aquest ordinador no té accents greus!

Anónimo dijo...

Un altre que també ja ha tornat de sa seva illa cap a sa feina des pebrots. Salut i acaba-ho tot molt bé. (Pensa que si no t'he pogut escriure més ha estat per manca d'ordinador. Sa calma ha estat total) Gran abraçada de sa família tota.
Ensaïmada mecànica

Anónimo dijo...

Be Manue,be veig que vas prosperant.Quan vinguis et nombrarem jefe del comando.
Et qyeda poc ja, ja ens ensenyaras a ballar salsa i reguetooooon.
Fins aviat.