lunes, 4 de agosto de 2008

On the road again ( pero poco)

Bueno, el capitán Talabarte ha conseguido volver a la carretera tras un merecido descanso (ejem) en Taganga. Os dije que estuve primero en Santa Marta, allá van tres fotos de la ciudad:
He pasado una semana magnífica en Taganga. El programa era simple. Ducha, desayuno y la ardua tarea de elegir en qué hamaca descargaba mis huesos. Zumos, empanadas, pastelitos, arepas, etc de la gente que me venía a vender


bañitos, conversaciones con conocidos que pasaban. De nuevo duchita, cerveza, cena y algunas cervecitas en el famoso local Mojito.net. Como veis vida estresada y sin um minuto de descanso. Si es que soy muy sufrido! La ciudad es muy tranquila y está en el extremo sur del parque nacional de Tayrana. Este parque está lleno de pequeñas playas y paseos por la montaña.

Esta era mi habitación



Desde la cual veía estoa atardeceres






Como podéis suponer, no hay muchas cosas que explicar porque sería muy repetitivo.


De Taganga me fui a la entrada norte del parque, Cañaveral. La cosa me pereció bastante guiri. Me tocó dormir en tienta de campaña, la opción era cabaña a 250 dólares la noche. Esta noche hubo una tormenta como no recordaban lod más viejos del lugar. De manera que nuestro capitán se mojó, se mojó su ropa, sus cosas y hasta su ánimo. Por la mañana, empapado el ánimo, desazón y sintiendo de mí mismo menoscabo me vine a Riohacha.


En riohacha estoy ahora poniendo en orden mis cosas y esperando que me den mi ropa limpia y seca. Esto es una parada técnica, pero el sitio es bastante agradable, con una bonita playa con palmeras y una animada vida social. La idea es salir mañana hacia Cabo de la Vele, en plena Guajira.

El apartado gente guapa-guapa gente de hoy viene concurrido:

Éste es Rolando Sánchez, cantautor local con gran sensibilidad y una ronca voz que animaba algunas noches del Mojito.

Éstos son Pipe (izda) y su tío Curbelo. Pipe también toca y canta a veces en el Mojito sus composiciones clásicas rapeadas. Curbelo es un filósofo, vividor, pescador de sardina a ratos, polemizador y buen conversador ( y como veis en su mano izquierda amante de los destilados locales)

Este joven vio que su destino no era el ejército. Se dedica a viajar por su país y ahora está enamorado de Taganga. También músico, toca percusión y guitarra.


Claudia, Juanita y Diana con las que hicimos unas risas y unos bailes (ellas, por supuesto. Entre las habilidades del capitán no figura el baile).

Gracias a todos ellos y a otros más por hacer de mi estancia en Taganga un momento irrepetible.

Tras la petición del Vicent, traigo hoy al capitán Underwear, junto a su versión española: el capitán Calzoncillos

No sé si en Cabo de la Vela habrá internet. Si la hay, escribiré, sino, a la salida.

Besos

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No sufras, torpedo, no sufras. Ya sabes la máxima árabe: sientate a la puerta de tu casa y verás el cadaver de tú vecino pasar. Así que relax.

Goza!

Carmen Cortés dijo...

Pero qué vida más achuchá, Capitán, qué desespero,qué sufrimiento, qué estressss!!
Lo de la tormenta debió ser para volver a forjarte ese carácter aventurero que te estaba empezando a abandonar, muchacho, con tanta hamaca, tanto mojito y tanta habitación guais!!
Pipe y Curbelo auténticos, unos buenos cantes que me echaría con ellos al amparo de un buen destilado, que yo soy de cantar (de beber, ya sabes que no, je,je)
Besos,Manu, y a seguir disfrutando de todos los momentos.

tata dijo...

Si es que estoa Aznar somos muy sufridos. Será por lo del "joven de caracter". Hermano, ya se que tienes multiples ocupaciones, pero no tardes tanto en manifestarte, que a tus padres los sufro yo. Venga arriba el animo, seca tus cosas y que vuelva ese espiritu aventurero que tanto envidiamos. Por Zaragoza este año solo EXPO, ah y un calor que te torras. Espero que hablaremos antes, sino hasta el domingo que vuelvo de Bruselas, otra que va a sufrir, que vida ésta.... Besazos hoy un poco sudadicos.

Manu dijo...

Me sentaré, hermano, me sentaré, que ya me estaba fatigando.
Carmen harías buen trío con Curbelo y Pipe, seguro. Lo del sufrimiento, ya sabes, nacido para sufrir.
Marisa, como acabamos de hablar, pocas cosas que decir. A disfrutar por Bruselas!

Anónimo dijo...

wenass capitan,
te imagino en la playa como Homer en un partido de beisbol, con 3 o 4 vendedores detrás ofreciendo sus manjares jeje.
Por aquí con ganas de pillar vacances ya, que parece que nunca llegan...y con coche nuevo!!! yeeeeha
Besicoss de todos los ojos que te leen en el sur, los que escriben y los que no.
...gadimaños...

Anónimo dijo...

que dura la vida de los millonarios

Mauri dijo...

Hey Manu!Això és xalar i lo altre són tonteries!Bueno,ja saps que l'any que ve serem companys,again!La veritat és que estic molt content de tornar a Camarles!A vore si enguany si que vaig a La Ràpita a viure.De moment ja tinc a Superpatxi buscant-me cosetes i sincerament és d'agraïr.Leo no t'enfades,ok?La setmana que ve marxo cap a Portugal,lo de Malta no va sortir bé.Bye!

esterban dijo...

Hola de nuevo primo, como habras comprobado el internet en el pirineo no abunda. Intentamos preguntar en alguna borda, pero solo hay vacas y cagarros. Vemos que tu programa en este viaje es el relax, Te lo ha recetado el medico? je,je,je.
La tormenta que tu sufriste, igual es la que descargo anoche en pineta, donde nos encontramos. No hemos pegado ojo pensando que se nos volaba todo.
A seguir disfrutando.
Buenas vacances a todos los bloggers

Viva el Somontano Independiente dijo...

Hola Manu; como creo que más o menos casi todos somos de la generación traumatizada por Bambi (y Dumbo también) cada uno se destraumatiza como puede y estos "tus viajes" pues, que pueden ayudar bastante. Yo me he destraumatizado haciendo que mi hijo vea Bambi y se traumatice también.
Estupendas las fotos de puertas y ventanas. Y la gente guapa, lo es de verdad.
Besazos desde el Somontano de Barbastro
Nanín

Unknown dijo...

Saludos capitán! Qué vida la de algunos. Menos mal que tu sufres por todos nosotros, más con este calor que aquí no sé lo que tendrás.
Bonitas las fotos, pocas pero bonitas. Tengo una pregunta: has de poner en orden tus cosas, pero después de leer sobre tu vida tan ajetreada, es que tienes muchas?
No bebas cañas, bebe solo agua.

Paula dijo...

Es la hora, ahora me toca a mi!!!Me voy de vacaciones!!! Dejo aqui a Colombia, Ecuador, Gambia, Marruecos, Rumania, Argelia y algun que otro zaragozano para encontrarme con la vieja Italia!!!No te preocupes que tu blog y los bloggers no los dejo...estoy enganchada asi que a escribir más que nos falta información, gastronomía, paisajes, gente guapa, capitanes...DEJA DE VAGUEAR!!! un besazo y a seguir disfrutando. Felices vacaciones a todos!!

esterban dijo...

Bueno Manuel, ahora estamos en el verdadero Pirineo aragonés, en el que hay internet WIFI GRATIS, cervecitas AMBAR, y unas vistas maravillosas de Ordesa y Monte Perdido ( sobretodo después de subir un desnivel de 1200 mts ), por fín nos conectamos y te mandamos un fuerte abrazo desde Oto. Sentimos apenadamente lo del chapuzón tormentero pero es que...oye que te den, que nosotros también nos hemos remojado y no decimos "ná", y los que no se han remojado,pues también que les den, que se queden con el calor veraniego del valle del Ebro, a ver, si es que lo queremos todo. " Amos ". En fín, que es broma, que no nos alegramos, pero es que hoy estamos reventados y no tenemos mucho sentido del humor. Por cierto, la próxima vez llévate a tu primo y os subís a las fuentes del Orinoco, que a la nena creo que se irá a Cambrils.

Manu dijo...

Gadimanyos, a disfrutar esas vacaciones que os las habeis ganado.
Anonimo, sobre todo de los millonarios en tiempo, ilusion, curiosidad, etc.
Mauri ja saps que m'en alegro molt, aveure si trovas algo a La Rapita.
Esterban, no os extragne que fuera la misma tormenta, el undo es un pagnuelico.
Nanin, gracias por vuestra colaboracion desde el Somontano. Ya tengo algun punto de libro para llevarte. Un vinico a mi salud . Besos.
Jordi, no te preocupes si te parecen pocas las fotos, ya te tocara sesion de fotos en casa...
Paula, a disfrutar por ese fantastico sur de Italia. De paso les dices a algunos que pueden escribir, jejeje.