jueves, 14 de agosto de 2008

Medellín

Llegué a Medellín el sábado con un autobús de la compañíaCoopetransa (Rodando hacia la excelencia). Medellín es una ciudad de unos tres millones de habitantes y capital de Antioquia. En contra del mito de ciudad violenta que arrastra, hoy es una de las grandes ciudades más seguras de sudamérica ( o eso dicen). De momento es la ciudad que más me ha gustado; es moderna, ordenada, razonablemente limpia, con mucha vida cultural y una gente bastante agradable.

Visité el museo de Antioquia. Me parecio excelente, con una gran muestra de obra de Botero y una buena exhibición de arte moderno. No soy gran amante del arte moderno, pero disfruté mucho esta visita.

Al fondo veis el museo. También tiene una parte de arte antiguo y otra parte dedicada a exposiciones temporales. En esta última zona pude ver una gran exposición de..... Ágata Ruiz de la Prada! Enfrente del museo está la plaza de las esculturas, con una treintena de obras de Botero.

Aquello que veis al fondo es el metro aéreo, hay cuatro lineas de metro que te permiten moverte rápido de un barrio a otro en estra ciudad tan grande.
También tiene sus suburbios, como toda gran ciudad. Me recordó mucho a Lima por la disposición de los barrios en las laderas de las montañas que rodean la ciudad.
La ciudad está a 1500 metros de altura lo que le proporciona un clima excelente. Los habitantes dicen que es la ciudad de la eterna primavera. Esto es un centro comercial en un edificio del siglo XIX
Y éste era mi bar favorito, tango y cerveza a media tarde era un cocktail irresistible
Desde aquí me fui un día a Santa Fe de Antioquia. Es una ciudad colonial bastante bien conservada, pero.... nada que ver con Villa de Leyva o Girón. Éstas son mucho más bonitas y acogedoras.
De todas formas, tuve ocasión de comerme una buenísima bandeja paisa. Paisa es como son llamados los habitantes de Antioquia. Ya sabéis: carne , carne picada, chorizo, frijoles, arroz, huevo frito, arepa, platano frito, patatas fritas y chicharrón ( me acordé de ti José Miguel mientras me lo comía: espectacular)
Ayer dediqué el día a recorrer los pueblecitos de la parte oriental: Rionegro, Marinilla, La Ceja y Retiro. El que más me gustó fue el último; tranquilo, bonito y con buen ambiente.
Todos estos pueblos los fui recorriendo en autobuses locales, este es uno de ellos, de la compañía Gómez (Servicio con calidad)
Para ir a Retiro utilicé un bus de la compañía Sotra Retiro (Servicio de calidad, compromiso social)
Así que ya veis, continuo sufriendo, me llevan por la calle de la amargura
Estoy escribiendo por la mañana. Cuando acabe iré a visitar la parte más moderna y pija de la ciudad, aunque parece que tiene algún museo interesante. Lo contaré en el próximo post. La idea es irme mañana, aunque todavía no sé dónde. Pensaba irme a Manizales, pero me han dicho que es mucho más interesante Armenia. Ambas están en la zona cafetera del país. A ver si me encuentro a Juan Valdés! Ya os contaré.
Gente guapa- guapa gente: me encontré con este grupo de jugadores de cartas que interrumpieron su partida para charrar conmigo y probar el aguardiente local. Me regalaron una gran guía de Colombia y me aconsejaron sobre posibles itinerarios
Hoy nos visita el taimado capitán Barbosa
El próximo post será desde la zona cafetera, no sé si será desde Manizales o Armenia.
Besitos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Com va tot Manu? Bé, ja veig que et va perfecte!!! Jo de gran vull ser com tú!! Quines fotos més guapes. Com veus em connecto de tant en tant per allò de que no tinc internet a casa, però pots vore que estic al dia de les teves aventures. Aprofita els dies que et queden a Colombia i disfruta molt.
Una abraçada
Pier

Anónimo dijo...

hola Manu, tot be supos.Dona recors a les paises. El comando et troba a faltar lo de la fruiteria amb el gos estavat a terra original,aixi montare jo una je je je .

Carmen Cortés dijo...

Qué colección de imágenes y experiencias, Manu!!
Muchas gracias por compartirlas!
Besos olímpicos, que hoy hasta la halterofilia me he visto con mi padre.

Manu dijo...

Salut Pere! Ja queda poc per trobarnos again. Una abraçada.
Miguel habia pensat en tu quan vaig fer la foto. Els dibuixos de la paret els pot fer Jodidi.
Veo que estás empolladísima de olimpiadas, Carmen. Pero seguro que te da tiempo para un bañito y alguna barbacoa (Qué grande georgie Dann!)

Anónimo dijo...

bueno, tío.

Solo nos quedan 9 días... nerviosos. De trabajo, solo 5. Ya se nos mueven las tripas. Que se preparen... jejeje

Besos.

Manu dijo...

A por ellos capitán Chache!!

Unknown dijo...

Si els dibuixos li he de fer jo no tindrà prou diners per pagar-los. Els gastariem tots en una gran festa. Segur que no hi hauria prou!! Encara així, quan tornes ja farem alguna cosa.

tata dijo...

Hermano, dos dias de calma relativa y hoy empieza en casa el over booking, como decimos en esta familia "Desdichada la casa que no va nadie". Gadimaños con amigos, barigozas con papas y hermano,ya sabes "no hay.nada mej0r..."Hoy toca un poco de risas con La Cubana, y mañana ya veremos. Besazos.

esterban dijo...

me acabo de levantar del sofa, despues de 8 horas de solo depote. No me caben las medallas en el cuello. Por cierto ayer tú Barsa jugó con tú Boca, se quedo en casa el gamper. Para mas informacion, chatea.
Nos vamos unos dias a Borja a ver si el Huecha esta donde siempre y si el arraclan hace las mismas tapas.
Sigue disfrutandoooooooooo...

Anónimo dijo...

Acabo de entrar en esa famosa calle: fin de semana con mi suegra...

Snorz!!

megachun dijo...

Afloja con las comilonas Manu, piensa en el colesterol

Manu dijo...

Ja en parlarem devat d'una canya, Jordi.
Marisa, lo vuestro es un vivir sin vivir en mí. Pero ya sabes lo que decía Sisa: La casa meva és casa vostra , si es que hi has cases d'algú.
Esteban, tú vigilame el Huecha . No sabes las veces que me acuerdo aquí del Arraclán, esos pimientos rellenos mmmmmmmmmmm.
Qué bonita es la familia Felisón. En una semana en Bolovia!
Marcelo ya sabes de mi frugalidad y mesura en todo, jejeje.